viernes, 4 de diciembre de 2009

Inquietante

Me inquieta que la gente sea como ovejitas siguiendo al pastor.
Me inquieta que las ovejas que toman sus propios caminos que siguen todas no sean llamadas "originales".
Me inquieta que los extremos que nos dividen sigan creciendo alarmantemente amenazando con estallar.
Me inquieta que los que buscamos un equilibrio seamos tachados como del otro bando por cualquiera de los extremos.
Me inquieta que la gente sepa que el suelo que pisa no se sostiene por ningún lado y sin embargo creen que "no va con ellos".
Me inquieta esa sensación de que nadie va a mover un dedo porque "total, no servirá de nada"
Me inquieta ese pesimismo fatal, el optimismo falso, el pasotismo general...
Me inquieta la gente que no hace mas que vivir inmerso en quejarse por lo que pasa.
Me inquieta la gente que no se queja por nada.
Me inquieta la gente que solo le importa lo que digan en la prensa rosa.
Me inquieta la gente que cree que la mejor música sale de los reality shows.
Me inquieta la gente que no es capaz de reconocer sus errores.
Me inquieta la chavalada de mi edad que no es capaz de vivir si no es exaltado o pasando de todo.
Me inquietan los padres para los que su hijo "nunca ha roto un plato", sabiendo que no es asi.
Me inquieta la degradación diaria de la sociedad, que se aferra por sobrevivir en unos cánones que insultan a la esencia humana.
Me inquieta la incesante violencia.
Me inquieta y asquea el machismo.
Me inquieta y asquea el feminismo.
Me inquieta y asquea el hecho de que apenas nadie sea capaz de admitir que antes que hombre o mujer, somos todos humanos.
Me inquieta la gente que no tiene criterio propio.
Me inquieta la gente que cree que su criterio es el único acertado y no escucha a nadie mas.
Me inquieta la ignorancia general.
Me inquieta la creencia de que sabemos mucho.
Me inquieta el desorden global contaminante.
Me inquieta el ecologismo desenfrenado y fanático, me inquieta el vegetarianismo.
Me inquieta esa manía de separar naturaleza y humanidad como si nosotros no debieramos formar parte de la naturaleza como animales que somos, respetandola, pero no apartandola.

...

Me inquieta mi propio ser.
Me inquietaría el tuyo, de saber quien eres.
Me inquieta este mundo incomprensible.
Me inquieta no ser capaz de vivir de acuerdo con un mundo que no está de acuerdo ni con él mismo.
Me inquieta el hecho de que, a pesar de todo... yo también paso un poco y decido ser feliz, aunque no me calle la boca ni deje de levantar el puño.

[...]

Porque a pesar de vivir inquieto, vivo de acuerdo con lo que soy y lo que creo.

Por inquietante que sea.

2 comentarios:

Carlinha dijo...

A mí también me inquieta, y más todavía no saber si algún día dejará (todo eso) de inquietarme...
:/

-marta. dijo...

hace poco hice una actualizaciön del estilo a esta... cuando pensaba en quiën me firmarïa me daba miedo quiën lo hiciese, porque së de algunos que dicen estar de acuerdo con todo lo que escribes y luego son todos unos... "mentirosos" vamos a decir... por eso no me atrevo del todo a ponerte ahora un comentario... por si yo tambiën soy una de esas "mentirosas", aunque de verdad que procuro no serlo...

bah, no së si me he explicado; tampoco importa.

que me ha gustado tu actualizaciön de hoy; siempre son sinceras.

un saludo!