martes, 19 de enero de 2010

Espiral

Me despierto sobresaltado, me despierto otra vez mas como desencajando las piezas de una muñeca rusa, una dentro de otra, y esta otra dentro de aquella mas grande.
Sigiloso, trato de conciliar el sueño, de retomar el control de mi tembloroso cuerpo, que ahora siente el frío suelo bajos sus pies desnudos como si pequeñas cuchillas de hielo se introdujeran bajo su piel, destrozandolos. Quema, el frío quema, y poco a poco parece que cada paso se convierte en una tortura a la que, poco a poco, me voy acostumbrando.
El viento se me antoja áspero, crudo, como papel de lija fluído, gaseoso, etéreo... pero rugoso, incómodo, dañino, hostil, que poco a poco me impide tomar las riendas de este improvisado paseo por el infierno que acecha en mis neuronas.
Vacío, vacío, mis labios no consiguen atrapar el oxígeno, tan pesado, tan lejano... que parece alejarse cada vez mas, como un barco ridículo atrapado en una corriente inmensa, espléndida, poderosa, tirana. No puedo respirar, poco a poco me caigo haciendose borrosas las imágenes, confundiéndose ante mi estupefacta mirada...
Y de repente un zumbido... un estridente ruido que ahoga todo lo demás. Como si mil moscas estuvieran dentro de mi cráneo, como toda una eternidad gritando atrapada en mi cabeza, como millones de susurros lanzados desde cada una de las sinápsis de mi cerebro, hablando largo y tendido sobre nada, tratando de explicar lo inexplicable, atormentándome.
Retorciéndome en el suelo, mil ojos parecen estar observando mi ridículo espectáculo, tan solo veo mil ojos negros como el azabache, que parecen reirse de mi, como viendo morir a una bestia agonizante. El miedo ha tomado sin esfuerzo alguno todos y cada uno de mis sentidos e inmovilizado la totalidad de mi cuerpo. La realidad parece haberse emborronado como si de un cuadro se tratara y le hubieran echado aguarrás sin compasión... poco a poco voy cayendo... y deshaciéndome... disolviendo el dolor... los sentidos... el ridículo... la miseria...
Todo.

Me despierto sobresaltado, me despierto otra vez mas como desencajando las piezas de una muñeca rusa... como desmontando mi cabeza en pedazos atrapados en una espiral de la que no pueden salir jamás...

[...]


Despiértame.

4 comentarios:

-marta. dijo...

agobio, angustia...

Carlinha dijo...

Esperta!.
Querote.

Luscofusco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luscofuscomusic dijo...

Está genialmente escrito, transmite de una forma espectacular.

Espero que no se acerque demasiado a "basado en un hecho real" xD no le deseo ese infierno a nadie.

Muy buena entrada ;)

Un saludo

David