domingo, 6 de septiembre de 2009

El secreto de V.

¿Cuántas veces van ya (con esta) que te detienes en tu camino a pensar cuál será el próximo desvío a tomar? Estoy seguro de que no tendrías suficiente con manos y pies juntos para enumerar tantas decisiones que, aún habiendo sido tomadas, lamentaste tanto haber tenido que tomar. De todas formas es normal, todos hemos pasado por esos temores propios del momento de abrir una puerta y desconocer que se halla detrás. Y por supuesto, también hemos lamentado que no nos hubiera salido una mejor opción, aún sin saber que había en las otras opciones y sabiendo que podrían haber sido aún peores que la escogida.

Apenas hace un año, yo abrí una de las puertas mas importantes y decisivas en mi vida, y aún hace poco que decidí (mas bien comencé a ser consciente de) que no tenía nada de lo que quejarme. Siempre podría haber salido todo mucho peor ¿no?. Pero dejando de autoconsolarme y, siendo realistas, de nada vale lamentarnos ante los cruces de caminos que se nos presentan en la vida. Nuestro recorrido no es mas que una carrera huyendo del tiempo, hacia el precipicio que es la muerte. Si te quedas parado, el tiempo te arrastrará a la muerte sin siquiera haber disfrutado de tu camino. Si, nuestro camino puede resultar (desde algún punto de vista) vanal y suicida hacia un final inevitable para todos; pero, ¿acaso nunca te pasó que, viajando o caminando, te sentiste tan a gusto en el trayecto que deseaste no llegar nunca a tu destino? La vida es lo mismo que un largo viaje. Podremos ir por cualquier lugar, ya que todos los caminos llevan a Roma y todas las vidas llevan a la muerte. Sin embargo, no disfrutarás del viaje si temes el camino a tomar. No dudes. Al ver atrás te veo a ti (o vosotros), y me veo a mi dudando en tiempos pasados, dudando ahora de todo, y ahora aún lamentando haber perdido tanto tiempo dudando. Aún asi... no lamentaré demasiado; no sea que se me eche el tiempo encima sin haber disfrutado.

Podrías pensar que es absurdo ignorar el destino de nuestro viaje (ya que es muy fácil no ver al frente y evitar los miedos no afrontándolos), ese inevitable destino que, tarde o temprano alcanzaremos. Aún así, el destino de la vida (la tuya, las vuestras, las del resto, la mía), es una incógnita, ya que no se cae siempre al abismo por el mismo sitio, ni jamás se recorre el camino por el mismo lugar que otro lo recorrió. Se trata de recorrer, precisamente, feliz ese camino y caer al final con una sonrisa en los labios y orgullo por delante de haber vivido disfrutando. No será el mismo destino que el de aquel que no disfrutó su camino, o se dedicó a amargar el del resto, quien no podrá caer seguro y con orgullo.

La vida es un viaje, y los recuerdos tesoros a consevar hasta el final del trayecto y en la posteridad. Lucha por que los recuerdos del mañana sean aún mejores que los del ayer. No temas si son peores, piensa que pudieron serlo aún mas. Vive sin prisa en el camino, pero sin pausa. Vive, sobre todo, con una sonrisa en los labios y con ese brillo de alegría en tu mirada; la mirada de aquellos que pueden disfrutar hasta los mas pequeños detalles que nos brinda la vida. Vive sin miedo, vive con ganas de seguir adelante y te tenderé mi mano. Espero que me tiendas la tuya si algún día, la preciso para seguir en pie. Ante todo, ponte cómodo/a, y disfruta del viaje.

[...]

"La vida espera por quienes aman vivir, y eso no es un secreto". - Tony Kakko (Sonata Arctica)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada llena de vida y esperanza? se nota mucho mas alegre y calida que las q sueles publicar. Se puede decir que la entrada parece mas contenta, en comparacion con la rabia de la otra mayoria de ellas.
Ciertamente, la vida es un camino dondea veces cometemos errores; uno se dice q no debe lamentarse y tal; los errores son los q nos enseñan, y uno debe reflñexionar sobre los errores cometidos para no volver a cometerlos mientras avanza por el camino...pero cuidado, a veces no es bueno perderse en el pensamiento y reflexionando, dado que si nos detenemos mucho tiempo a hacerlo, la vida sigue pasando y mientras nos vamos perdiendo detalles. Los detalles...siempre son los más importantes...son los q nos dicen como son verdaderamnte las cosas, las personas, el mundo. Quizas a veces si dejasemos de reflexionar un segundo disfrutariamos mas de lo q tenemos delante y apreciariamos mas las cosas; xq uno se puede decir..."pero si no pensamos volveremos a caer"...tambien si no nos fijamos volveremos a caer. A veces no vale la pena pensar tanto puesto q si directamnte disfrutaramos del paisaje, con ese mismo paisaje averiguariamos sin necesidad de tanta reflexion los errores q se avecinan.
(Reflexion x mi misma y q debo aplicarme a mi misma).

Carlinha dijo...

Sí, nótase máis optimista.
Alégrome de que así sexa.
Grazas.
Desta servímoste de inspiración ehh. xDD


Quérote.